s
Tras un tiroteo que dejó a uno de sus compañeros muerto y al otro paralítico, el detective jefe Carl Mørck es relegado a nuevo departamento Q, un departamento que se ocupará de viejos casos no resueltos. El departamento está formado por el mismo y su nuevo ayudante Assad. Aunque tienen órdenes explicitas de solo leer y revisar los viejos casos, tan solo pasa un día antes de que la naturaleza terca de Carl los lleve de cabeza al misterio de la desaparición de Merete Lynggaard, una bella joven promesa política que desapareció hace cinco años en un viaje en ferry. El único testigo del caso es el hermano de la víctima que tiene lesiones cerebrales y que fue hallado en la plataforma gritando a todo pulmón. El caso se trató como un aparente suicidio. Pero a Carl y Assad no les convence esta explicación, y se aventuran en un viaje que los llevará a descubrir el abuso y la maldad que se esconde tras la superficie de una refinada Escandinavia.
Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el asesinato de un senador... Nueva adaptación de una novela de Charles Portis, que ya había llevado al cine Henry Hathaway (True Grit, 1969) con John Wayne como protagonista.
Tras la súbita muerte de su prometido, Gray Wheeler (Jennifer Garner) encuentra refugio entre los amigos de él: Sam (Kevin Smith) alegre y cómico, Dennis (Sam Jaeger) el más responsable, y Fritz (Timothy Olyphant), un mujeriego irresponsable en el que antes nunca hubiera confiado. Al mismo tiempo que Gray descubre aspectos inéditos de la vida de su novio, empieza a sentirse atraída por Fritz.
Alemania, 1943. Los nazis se proponen eliminar definitivamente a todos los judíos de Berlín. Más de 70.000 ya han sido deportados. En abril de 1943 sale de la estación de Grunewald hacia Auschwitz un tren con 688 judíos. Durante seis días, los pasajeros tendrán que sufrir calor, hambre y sed. En su desesperación, algunos intentan huir; entre ellos, Henry (Gedeon Burkhard), Lea (Lale Yavas) y Ruth (Sibel Kekilli). Pero el tiempo apremia porque Auschwitz está cada vez más cerca.
El detective Carl Mørck y su socio Assad, del Departamento Q de la Policía de Copenhague, especializada en casos especiales, investigan el brutal asesinato de dos jóvenes mellizos en una casa de verano. La película relata la apertura del caso, que fue cerrado con la confesión de un personaje marginal del pueblo, a pesar de que la policía sospechaba de un grupo de estudiantes de clase alta.